CAMBIOS TRASERO Y REPUESTOS

¿ Porque es muy importante los cambios traseros, desviadores y resto de componentes ?

Los cambios traseros para su bicicleta nos ayudan a remontar con mayor fácilidad las pendientes. Para comenzar con una arrancada sin la necesidad de tener que emplear mucho esfuerzo y acelerar de forma optimizada cuando se va pedaleando en zonas empinadas. En o...

¿ Porque es muy importante los cambios traseros, desviadores y resto de componentes ?

Los cambios traseros para su bicicleta nos ayudan a remontar con mayor fácilidad las pendientes. Para comenzar con una arrancada sin la necesidad de tener que emplear mucho esfuerzo y acelerar de forma optimizada cuando se va pedaleando en zonas empinadas. En otras palabras, permiten que el esfuerzo sea minimo para conseguir desplazarse por terrenos con variantes geograficas. Y conseguir el ritmo optimo en un descenso, ascendiendo por una pendiente y llanuras.

Los componentes de los cambios de las bicicletas están integrados de forma que hacen un conjunto de piezas formados por los desviadores, mandos de cambio, protector de cambio, palanca de mando de cambio y repuestos. La cadena indicadora con la maza de cambios interno.

Garantizar que este sistema de cambio funcione a plenitud, dependerá del mantenimiento preventivo y al cambio oportuno de los repuestos originales y certificados de insuperable calidad que permiten avalar el perfecto estado de funcionabilidad exigido por este invaluable sistema de empuje ciclístico.


Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

Cambios Traseros


Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

En nuestra página www.bicicletadas.com tendrás una extraordinaria oportunidad de buscar y obtener de la manera más confortable todos y cada uno de los repuestos que integran el sistema de cambios traseros para todo tipo y tamaños de bicicletas de las más afamadas y reconocidas marcas de todo el mundo como son: “JL-WENTI”, "SHIMANO", "MICROSHIFT", "SUN-RACE" entre otras, las cuales te ofrecen la garantía y la calidad que te mereces.

Elija muy bien todo el sistema de cambio trasero para su bicicleta

Cada uno de estos repuestos son de gran importancia vital para un buen desempeño. Se debe tener todo el conjunto de buen material y calidad para que no cojee ninguna de sus partes. No siendo la mejor opcion teniendo un buen desviador pero los mandos son de baja calidad. Los repuestos sobre cambios traseros, desviadores, mandos de cambio, protector de cambio y recambios entre otros te ayudarán a descubrir un pedaleo optimo. Por lo que son de gran importancia este conjunto de componentes que forman el sistema de cambios de tu bicicleta sea gran calidad.

No te dejes engañar por ofertas engañosas y con repuestos no apropiados para tu bici que merece lo mejor para el más óptimo desenvolvimiento y solo en www.bicicletadas.com encontraras la indiscutible calidad, insuperables precios y la mejor atención al cliente.

Más

CAMBIOS TRASERO Y REPUESTOS Hay 94 productos.

Subcategorías

  • Cambios traseros

    Cambios Traseros para Bicicletas

    Tener un buen mantenimiento sobre el cambio trasero es importante. Nunca lo descuide y mantengalo siempre limpio. Realizando esta tarea de limpieza evenual. Las ruletas, deben estar limpias y sin suciedad incrustada. Pero no siendo necesario engrasarlas. La lubricación del engrase se hace a través de la cadena y nunca engrasando los rodillos. Con solo tener la cadena bien engrasada y el resto limpio es suficiente. Por ultimo, en referencia a los rodillos, cambielos cada 10.000 kilometros.


    Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

    Cambios Traseros


    Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

    El sistema de cambios traseros de una bicicleta es como la caja de cambio del coche. Siendo muy importante un buen mantenimietno. Esta se fija al cuadro de la bicicleta. La patilla de cambio trasero, que normalmente es una pieza de aluminio, nos hace de ensamlaje. Asi nos une el cambio trasero con el cuadro de la bicicleta. Esta patilla de aluminio es de vital importancia usarla como punto de intersecion. Porque en caso accidente u otros percances, nos hace que resulte facil separar el cambio trasero del cuadro de la bicicleta. De esta forma solo con partir la patilla de cambio trasero separamos el cambio trasero del cuadro directamente. En caso contrario si estubiera insertado directamente al cuadro de la bicicleta seria una odisea quitarlo del cuadro cuando se produce un golpe sobre ella.


    Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

    Sisema del cambio trasero


    Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

    La primera observacion que tiene un técnico es la tensión del cable del cambio de marcha para su perfecto funcionamiento

    El sujetador de cables o el tensor
    Aqui es donde se acopla la camisa de la funda del cable que procede de la palanca o los mandos de cambios. A continuación, el cable se conecta a la segunda parte, la parte extraíble, para actuar sobre la tensión del muelle y aumentar las velocidades cuando se acciona la palanca de cambios. Esta rueda de ajuste también permite ajustar la tensión del cable cuando las velocidades ya no encajan correctamente.

    Tuerca de fijación del cable del desviador
    Es la tuerca que sujeta el cable al desviador. Por lo general, se inserta una guía o arandela para acomodar el cable y estrangularlo de manera óptima. También tenga cuidado de usar un cable en buenas condiciones de funcionamiento. El cable del desviador, que está sujeto a un uso intensivo, es uno de los que deben ser reemplazados con frecuencia.

  • DESVIADORES

    ¿ Que es el desviador ?

    El desviador es otra pieza de gran importancia en del sistema de cambios traseros. Compuesto por un riel metálico (u horquilla) que encaja la cadena de la bicicleta hacia los lados. Para que nos entendamos mejor, basicamente se utiliza para cambiar del plato más grande al intermedio, hasta llegar al más pequeño (en el caso de un triple plato delantero).

    El desviador se controla o se provoca actuar su mecanismo con el cable conectado al mando de cambios. Cuando se aplica tensión, la cadena sube de un plato más pequeño a uno más grande. Cuando se libera la tensión, el muelle integrado en el desviador hace que se deslize  la cadena hacia abajo. Asi de esta forma resumida se realiza el cambio de platos cuando estamos en marcha con nuestra bicicleta.

    El desviador tiene una elevación sensible.Esto es asi para que pueda ser posible desplazar la cadena del plato más grande al más pequeño sin sobrepasarse. Por el limite marcado.
    Con los terminales de tope final bloquean el paso entre los extremos.
    Son dos tornillos en el cuerpo del desviador que impiden que este componente supere los límites del plato.


    Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

    El Desviador se encuentra junto al plato


    Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

    Los dos tornillos se indican con las letras H, Alto, y L, Bajo.

    Al igual que todos los mecanismos de la bicicleta, no menos será el desviador que como todos no dura para siempre. A pesar de ser lo suficientemente fuerte, tiende a desgastarse con el paso del tiempo y sobre todo con el uso. Y desarfortunadamente este es uno de los dispositivos de la bicicleta que cuando empieza a degenerar empieza dandole problemas a la cadena. Cuando estamos en movimiento con la bici. Incluso cuando no está desgastado, puede estar desalineado y requerir una intervención para ajustarlo. Estos pequeños matices y otros son a tener en cuenta para su correcto funcionamiento.


    Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

    ¿ Como saber que el desviador esta en correcto estado ?

    Para dar un buen testeo a la bicicleta debemos de ir comprobando uno a uno cada dispositivo mecanico. En el caso del desviavdor debemos de tener en cuenta ciertos aspectos: Uno de ellos es que este mal alineado. Para saber esto, uno de los claros detalles es que se oyen ruidos metálicos cerca de los pedales cuando se pedalea. O tambien cuando se notan ruidos al cambiar de marcha. Pero la caracteristica mas evidente es la cadena sale, esto indica con seguridad que hay un problema en el ajuste del desviador, que debe ser resuelto inmediatamente. Puede confirmarlo mirando la pieza, la horquilla debe estar siempre paralela a los piñones.

    Además, hay que comprobar que el desviador no se haya desviado demasiado. Esto ocurre con un anillo suelto y siempre hace que la cadena se bloquee por completo. Para saber si este es el problema, basta con una regla muy simple, la pista del desviador siempre debe ser más alta que el plato más grande, por lo menos un par de milímetros.

    Si el problema no es el bloqueo de la cadena, sino la presencia de ruido o la caída de la cadena, significa que el desviador no está tan desalineado como para impedir el funcionamiento de la bicicleta. Resulta ser sólo un pequeño consuelo, ya que la falta de ajuste del desviador puede hacer que la cadena roce y, a la larga, que se rompa.


    Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

  • MANDOS DE CAMBIO

    Mandos de cambio son diferentes entre tipos de bicicletas

    Las palancas de los mandos de la bicicleta difieren mucho. Esta diferencia esta marcada dependiendo de que sean bicicletas de carreras, de bicicletas de montaña o de Fat Bike.

    Las Bicicletas de Carretera los mandos de cambio se combinan con las manetas de freno y ademas se colocan verticalmente en la curva del manillar.

    Y las Bicicletas de Montaña y las Fat Bikes los mandos de cambio se separan de las palancas de freno y pueden integrarse en el pomo de la mtb o en el manillar mediante un collarín de fijación con tornillos.

    ¿ Como elegir mi mando de cambio para mi bicicleta ?

    Ya sabemos que tenemos diferencias entre mandos dependiendo del tipo de bicicletas.

    Mandos de Cambios giratorios y Palanca de cambio

    Si nos fijamos en la palanca del mando de cambio clásica, es discreta y ahorradora de espacio por lo que facilita el cambio de marchas. Le permite localizar la velocidad activada de un vistazo. Muy fácil de montar, este tipo de palanca de cambios es ideal para la restauracion de bicicletas clasicas.

    La palanca giratoria permite cambiar las marchas del cambio sin soltar el manillar. El mango giratorio encaja en el mango del manillar. El mango giratorio es ideal para bicicletas infantiles, bicicletas de montaña y incluso puede encajar en fat bikes.

    Mandos de Cambios para bicicleta de montaña y Fat Bike

    Los controladores Dual Control son exclusivos de Shimano. Aquí las velocidades y los frenos son controlados por las mismas palancas (no confundir con las palancas convencionales acopladas a las palancas, sino que se controlan por separado, a menudo llamadas erróneamente Dual Control). El frenado se realiza de la manera tradicional presionando la palanca, pero también se articula en el plano vertical; un pulso hacia arriba o hacia abajo permite cambiar de marcha. Son más grandes que los mandos de cambio estándar. A pesar de que ocupan menos espacio en el manillar. Este tipo de mando evidentemente los tendras a tu disposicion en las gamas tradicionales de Shimano con grados de acabado y peso, pero todos son componentes de precisión, bien acabados y fiables.

    Mandos de Cambios Shimano

    Sin duda como innovación sobre el control de la velocidad de tu bicicleta lo marco Shimano desde hace ya mas de 15 años. Sin embargo el  Dual Control no satisface a todo el mundo, pero sus fans juran que no existe mejor manera de controlar las marchas de tu bici.

  • PROTECTOR DE CAMBIO

    Protector de Cambio Trasero

    Como norma general, hablemos del 99% de los casos cualquier protector de cambio trasero se adapta a la mayoría de las bicicletas de montaña

    El protector proporciona una protección eficaz al cambio trasero, evitar que su desviador sea distorsionado o movido cuando se esta en conducción de la bicicleta para garantizar la seguridad de la misma. Esta seguridad evita caidas y accidentes que puedan llegar a ser graves, dependiendo por donde este conduciendo y el trafico de la via que haya.
    No solo esta el protector para proteger el desviador. Sino que tambien proteje el cambio trasero. Hace que la seguridad sea mayor y una conduccion muy fiable.

    Un protector de cambio trasero le permite proteger eficazmente su cambio trasero. Las caídas, el transporte o el almacenamiento de la bicicleta causan daños en la transmisión trasera. Para evitar tener que cambiar todo el sistema de transmisión trasera, el protector del cambio es muy eficaz. 

    ¿ Como instalar el protector en tu bicicleta ?

    Se fija fácilmente al eje de la rueda trasera mediante tornillos. Y cae al nivel de su desviador. Al ser relativamente corto, también es adecuada para bicicletas de ciudad y de montaña, pero también para bicicletas infantiles, que a menudo son las más vulnerables.

    La ranura de las alas izquierda y derecha ycon la ayuda del marco, puede llegqar a ser mas facil una instalación y tambien más sólida en el sobre el cuadro.
    Tambien sólo se puede instalar fácilmente con un solo orificio fijo.
    El protector utiliza material de aluminio y elimina el ángulo del arco, lo que hace que el protector no sea fácil de deformar sobre un fuerte golpe. La fuerza de impacto en un golpe accidental cuando se conduce con la bicicleta el protector hace proteger eficazmente el cambio trasero. 

    Protector de Cambio Trasero

    ¿ Que tamaño debe tener su protector ?

    En cuanto al tamaño que debe tener su protector, no se preocupe. Los tamaños de un sistema de cambio trasero son de unn tamaño universal y cualquier protector se hace adecuado para la mayoría de bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas plegables.

  • RECAMBIOS

    Piezas para cambios traseros

    ¿ Tienes comprar un cambio trasero ? En www.bicicletadas.com tiene gran variedad de piezas para tu cambio trasero. Ys sean para bicicletas MTB o de montaña, de caretera.

    A veces, solamente con disponer de un recambio de su desviador, mandos de cambio, o el propio cambio trasero para tu bicicleta pues no necesita ser reemplazada todo el conjunto. De esta forma con comprar la pieza que se ha dañado en el sistema de cambio trasero pues reparas tu bicicleta.

    Si te fijas tenemos de todo lo que necesita para que su desviador, mandos de cambio o cambio trasero, para que quede como nuevo. Disponemos de tornillos de apriete, cables, tapas, clips para cables, ruletas, chavetas, ajustadores de cadena, arandelas, partes del freno hidraulico, conector de cadena, curva de freno, tuerca de pedalier, roldana percha del freno trasero, tornillo tensor, etc, ... Tenemos todo lo que necesita para que quede como nuevo. Disponemos de una amplia selección de piezas para el cambio trasero de marcas como Shimano y otras. Pero que la gran mayoria de estas piezas son de caracter general y compatibles para todas las marcas

    Recambios para cambios traseros

    Llevar piezas de recambio del sistema del cambio trasero no ocupa espacio y te puede sacar de mas de un disgusto no deseado

    Pocos de nosotros valoramos en realidad la importancia del cambio trasero hasta que deja de funcionar. Entonces, cuando no funciona si es un problema, mejor dicho: Un problemon.  Y en el mejor de los casos cuando vas de ruta que tengas un viaje impreciso y ruidoso. Así que la próxima vez que te subas en tu bicicleta y salgas de ruta es mejor llevar consigo un conjunto de piezas para el cambio trasero ya que estasocupan muy poco espacio. Las podras llevar contigo en un pequeño bolsillo que tengas en tu bicicleta. Con solo sustituir el recambio dañado en el sistema de tu cambio trasero tu bicicleta quedara como nueva.

por pagina
Mostrando 1 de 94 artículos
Mostrando 1 de 94 artículos