DESVIADORES

¿ Que es el desviador ?

El desviador es otra pieza de gran importancia en del sistema de cambios traseros. Compuesto por un riel metálico (u horquilla) que encaja la cadena de la bicicleta hacia los lados. Para que nos entendamos mejor, basicamente se utiliza para cambiar del plato más grande al intermedio, hasta llegar al más pequeño (en el cas...

¿ Que es el desviador ?

El desviador es otra pieza de gran importancia en del sistema de cambios traseros. Compuesto por un riel metálico (u horquilla) que encaja la cadena de la bicicleta hacia los lados. Para que nos entendamos mejor, basicamente se utiliza para cambiar del plato más grande al intermedio, hasta llegar al más pequeño (en el caso de un triple plato delantero).

El desviador se controla o se provoca actuar su mecanismo con el cable conectado al mando de cambios. Cuando se aplica tensión, la cadena sube de un plato más pequeño a uno más grande. Cuando se libera la tensión, el muelle integrado en el desviador hace que se deslize  la cadena hacia abajo. Asi de esta forma resumida se realiza el cambio de platos cuando estamos en marcha con nuestra bicicleta.

El desviador tiene una elevación sensible.Esto es asi para que pueda ser posible desplazar la cadena del plato más grande al más pequeño sin sobrepasarse. Por el limite marcado.
Con los terminales de tope final bloquean el paso entre los extremos.
Son dos tornillos en el cuerpo del desviador que impiden que este componente supere los límites del plato.


Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

El Desviador se encuentra junto al plato


Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

Los dos tornillos se indican con las letras H, Alto, y L, Bajo.

Al igual que todos los mecanismos de la bicicleta, no menos será el desviador que como todos no dura para siempre. A pesar de ser lo suficientemente fuerte, tiende a desgastarse con el paso del tiempo y sobre todo con el uso. Y desarfortunadamente este es uno de los dispositivos de la bicicleta que cuando empieza a degenerar empieza dandole problemas a la cadena. Cuando estamos en movimiento con la bici. Incluso cuando no está desgastado, puede estar desalineado y requerir una intervención para ajustarlo. Estos pequeños matices y otros son a tener en cuenta para su correcto funcionamiento.


Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

¿ Como saber que el desviador esta en correcto estado ?

Para dar un buen testeo a la bicicleta debemos de ir comprobando uno a uno cada dispositivo mecanico. En el caso del desviavdor debemos de tener en cuenta ciertos aspectos: Uno de ellos es que este mal alineado. Para saber esto, uno de los claros detalles es que se oyen ruidos metálicos cerca de los pedales cuando se pedalea. O tambien cuando se notan ruidos al cambiar de marcha. Pero la caracteristica mas evidente es la cadena sale, esto indica con seguridad que hay un problema en el ajuste del desviador, que debe ser resuelto inmediatamente. Puede confirmarlo mirando la pieza, la horquilla debe estar siempre paralela a los piñones.

Además, hay que comprobar que el desviador no se haya desviado demasiado. Esto ocurre con un anillo suelto y siempre hace que la cadena se bloquee por completo. Para saber si este es el problema, basta con una regla muy simple, la pista del desviador siempre debe ser más alta que el plato más grande, por lo menos un par de milímetros.

Si el problema no es el bloqueo de la cadena, sino la presencia de ruido o la caída de la cadena, significa que el desviador no está tan desalineado como para impedir el funcionamiento de la bicicleta. Resulta ser sólo un pequeño consuelo, ya que la falta de ajuste del desviador puede hacer que la cadena roce y, a la larga, que se rompa.


Repuestos, recambios y piezas de bicicletas

Más

DESVIADORES Hay 16 productos.

por pagina
Mostrando 1 de 16 artículos
Mostrando 1 de 16 artículos